lunes, 14 de junio de 2010

La Historia de Hércules


El trabajo que hice consistió en recordar la historia de Hércules a través de las distintas películas y relatos que hay sobre el tema, luego busqué varias imágenes de Disney e hice como un cuento dibujado, mezclando mitología con fantasía.
Primero cuento su nacimiento en el Olimpo, con su padre Zeus y su madre Hera, donde se reunieron el resto de divinidades para darle la bienvenida al hijo del Dios del Rayo. Pocos días después de su nacimiento Hades: el Dios de los Infiernos que odiaba a Zeus manda a sus diablillos ractar a Hércules y convertirlo en mortal. La cosa fue un fracaso, pues a pesar de que consiguieron raptar no tomó toda la poción y fue acogido por una una familia ya adulta que no podía tener hijos. La adolescencia de Hércules no fue nada fácil, para empezar a donde iba montaba un desastre, ya que no controlaba su fuerza y nadie se encontraba a salvo en su presencia. Sus padres vieron lo triste que estaba y decidieron contarle verdaderamente de donde provenía, Hércules necesitaba respuestas asi que fue a visitar el Templo de Zeus, quién efectivamente le afirmó que era su padre. Pero, de nuevo vuelven las dificultades ya que necesitaba convertirse en héroe para volver a ser merecedor de la inmortalidad. Con su fiel amigo Pegaso(regalado por su padre el día de su nacimiento) fueron a buscar "Fil"(entrenador de héroes como Aquiles) quien lo entrenó y le ayudó a vencer a todos los enemigos que su tío le ponía. La última estrategia de Hades fue camelarlo a través de una mujer: Mec, que lo engañó pero al final era tanto el amor que sentían que dió su vida para salvarle, este hizo un apto de valentía metiendose en el lago de la muerte para buscar su alma opteniéndose así la inmortalidad.
Fueron juntos al Olimpo donde todos ansiaban que entrara como un Dios, pero sabía que Mec no podría ir, entonces sacrificó su inmortalidad para vivir una vida mortal con ella.


María Vieira Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario