lunes, 12 de diciembre de 2011

LA GUERRA DE TROYA


La historia trata de como los griegos emprenden la guerra contra los troyanos para recuperar a Helena, Los personajes principales son Aquiles, Paris y Héctor. Se produce una pelea entre Héctor(troyano) y Aquiles(griego) venciendo este último. Después Aquiles muere a manos de Paris, el cual le lanza una flecha al talón.Al cabo de diez años la guerra se acaba con los griegos como vencedores. La táctica que emplean es la de regalar un caballo a Troya enorme, de madera en el que iban escondidos cien griegos, que una vez dentro de las murallas matan al enemigo es su territorio.

El viaje de regreso a Ítaca de Ulises y sus compañeros estuvo lleno de aventuras, tales como el viaje al reino de los Infiernos, la visita a la bruja Circe o el pasar cerca de las Sirenas.

En mi opinión la historia de la guerra de Troya tiene unos motivos infundados ya que ningún hombre permanece diez años luchando y gastando tantas riquezas por una mujer que no le recuerda. No me gustó porque la historia es muy pesada y la acción se desenvuelve muy lentamente.

Inma Rodriguez Marques 1ºB BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario