miércoles, 15 de octubre de 2014

Teseo y el Minotauro


TESEO y el MINOTAURO:
 Teseo es hijo de Egeo el rey de Atenas y de Etra. Egeo tiene que regresar a Atenas porque las personas pasan hambre y sufren enfermedades por culpa de que tiempos atrás Egeo tuviera un problema con el rey Minus.  Minus cada año pide a Atenas jóvenes y chicos para enfrentarse con el Minotauro que está en el laberinto de la ciudad de Creta . Egeo le dice a su padre que quiere ir él porque se ve capaz de matar al Minotauro pero su padre no le deja . Al final lo logró converncer , pero Teseo le dijo que cuando cambiase la vela negra por la blanca , porque de esa manera sabría que estaba vivo y no muerto.

Cuando todos los niños, incluígo Egeo , llegaron a Creta , unos soldados los llevaron a la corte donde estaba el rey Minus con sus hijas . Egeo se fijó en Ariadna , una de sus hijas , de la cual se enamoró profundamente.

Ariadna como también sentía lo mismo por él , decicío ayudarle dándole un ovillo de hilo de oro. Al día siguiente cuando Egeo entró en el laberinto , cogió su ovillo de hilo para poder salir vivo y correctamente del laberinto. Cuando se encontró con el Minotauro , primero lo agotó y después lo mató.

Salió del laberinto y se fue con sus amigos y Ariadna al puerto , para embarcar rumbo hacia Atenas. Una gran tormenta hizo que tuvieran que parar en una isla llamada Naxos , donde Ariadna se bajó y al día siguiente no encontró a nadie de su tripulación.

Egeo con tanta emoción no se acordó de cambiar la vela al barco .Teseo al ver la negra pensó que su hijo estaba muerto y se suicidó en el mar . Egeo fue rey de Atenas y nombró Teseo al mar , por la muerte de su padre.

Después de la muerte del Minotauro , Creta estaba toda escandalizada , entonces Minos encarceló a Dédalo y a su hijo Ícaro en el laberinto. Aunque los prisioneros no podían encontrar la salida,Dédalo fabricó alas de cera para que ambos pudieran salir volando del laberinto. Ícaro, sin embargo, voló demasiado cerca del sol; sus alas se derritieron y cayó al mar. Dédalo voló hasta Sicilia, donde fue recibido por el rey Cócalo. Minos persiguió después a Dédalo pero las hijas de Cócalo lo mataron.
En el reinado de Teseo , Teseo fue sabio y generoso.

Entre sus aventuras como rey de Atenas se cuenta que raptó a la amazona Hipólita,quien le dio un hijo, Hipólito. Tomó parte en la caza del jabalí de Calidón y en la búsqueda del vellocino de oro con los Argonautas. Fue un devoto amigo de Pirítoo, rey de los lapitas, a quien acompañó a los infiernos para rescatar a la diosa Perséfone. El dios Hades hizo prisioneros a ambos hombres por su irreflexiva acción, pero Hércules consiguió rescatar a Teseo.Poco después del retorno de Teseo a Atenas, los atenienses reunieron una gran asamblea que ofreció la corona a Teseo, quien se casó luego con Fedra y llegó a ser el poderoso rey cuyas hazañas viven aún en la memoria de los hombres.

De vuelta en Atenas, Teseo, encontró su reino sumido en el caosIncapaz de restablecer la autoridad, envió a sus hijos fuera y zarpó hacia la isla de Esciros, donde Licomedes, rey de la isla, lo mató arrojándolo al mar desde un acantilado.

El oráculo de Delfos encargó a los atenienses que recogieran los huesos de Teseo y los devolvieran a Atenas. Así lo hicieron y le rindieron grandes honores construyéndole una tumba al pobre y desamparado hombre que les había ofrecido su amistad.

Opinión personal:

Bajo mi punto de vista este libro me gustó y no me gustó por los siguientes motivos:

- me gustó porque al final egeo y su padre se encontraron y egeo pudo matar al minotauro , cosa que nadie pudo.

- pero no me gustó porque egeo creo que actuó mal a la hora de dejar sola a ariadna en la isla y no haber cambiado la vela negra por la blanca. ya sé que fue un despiste, pero se hubiera cambiado la vela su padre no moriría.

 Vanessa Cuba 1ºA BAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario