domingo, 29 de octubre de 2017

6. Enigma latino 2017-18.


 Que problema ten Medusa co seu perruqueiro?

Envía a túa resposta a gregofoz@gmail.com ou en comentarios antes da clase do venres.

5 comentarios:

  1. O problema é que ao ter Medusa serpes no pelo estas poderían atacar o peruqueiro e ademáis si o perruqueiro miraba a Medusa aos ollos ficaría petrificado.
    Zaira 4ºESO

    ResponderEliminar
  2. El problema de Medusa con su peluquero es que él la miraba y se convertía en piedra, ya que ella convertía en piedra a todo aquel que la mirara a los ojos. Además, Medusa tenía serpientes en el pelo, cosa que complicaba el labor del peluquero ya que lo podían atacar.
    La frase escrita en la imagen: 'DII INMORTALES! ISTE EST TERTIUS TONSOR QUEM EGO IN UNO MENSE PETRUM FACIO' significa: 502 inmortales! El tercer peluquero que convierto en roca en un mes.

    ANA 4º

    ResponderEliminar
  3. O problema é que Medusa non podia mirar ao peluqueiro xa que tiña o poder de converter en pedra a todo aquel que o mirara.

    ResponderEliminar
  4. En la mitología griega, Medusa era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.

    Iria Donizete Paredes 4°B

    ResponderEliminar
  5. Medusa no podía mirar ao peluquero xa que o petrificaría.
    Salma 1 bac

    ResponderEliminar