sábado, 3 de febrero de 2018

Vivere est militare




 Vivere militare est,  Vivir es luchar 

  El autor de esta frase es Séneca, un filósofo, político orador y escritor romano nacido en Corduba cuatro años antes del nacimiento de Cristo y enterrado en Roma sesenta y nueve años después. Las obras que conservamos de este filósofo autor se pueden dividir en cuatro apartados: Diálogos morales, cartas, tragedias y epigramas.

  Séneca mostraba sus ideas filosóficas continuamente en sus obras. Los diálogos que se conservan son once obras morales conservadas en un manuscrito de la biblioteca Ambrosiana. En el exilio, también escribió numerosas obras. Sus diez tragedias son el fruto de una actividad creativa e independiente que ejerció a lo largo de su vida, pero especialmente en el periodo intermedio de la educación de Nerón, quien era un gran aficionado al teatro y a la declamación.

 He escogido esta frase de Séneca porque me parece que refleja muy bien el día a día de millones de personas (entre las cuales me incluyo). Vivimos en un mundo que no es precisamente fácil, en el que cada vez que nos levantamos de la cama sabemos que nos vamos a encontrar con problemas (unos graves y otros no) que tendrán que ser resolvidos para seguir avanzando. Unos tienen una vida más fácil y otros más difícil, eso no cabe la menor duda pero todos y cada uno de nosotros tenemos algo por lo que queremos luchar, sea lo que sea. En resumen, que el que algo quiere, algo le cuesta. Lo importante es no rendirse nunca. 
 
 Pedro López Morillo 1º BAC A

No hay comentarios:

Publicar un comentario